VENADOS
LOS VENADOS
Los venados son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia Cervidae.
Todos los venados machos tienen cuernos, con la excepción del ciervo acuático chino, que tiene colmillos.
Sólo los machos tienen cuernos y cuando aun son cervatillos, presentan manchas en ellos.
Los venados viven en todas las regiones del mundo excepto en Australia y la Antártida. Si bien es comprensible que no puedan sobrevivir en la Antártida, no se entiende completamente por qué no pueden sobrevivir en Australia.
En África habita una sola especie de venados, el venado rojo.
Los renos son la única especie de venados donde las hembras tienen cornamenta, al igual que los machos.
El alce tiene la mayor cornamenta de todas las especies de venados y son aterciopeladas.
Los venados fueron identificados por primera vez por los europeos, quienes los introdujeron más tarde en la zona que hoy conocemos como Nueva Zelanda.
Se han encontrado venados machos muertos con sus cuernos entrelazados entre sí, atrapados en un árbol en el que se frotaban, o en cercas de alambre de púas. Lamentablemente, estos machos mueren de hambre si pasa mucho tiempo sin que puedan liberarse.
Mientras un venado es cervatillo no tiene un olor característico, por lo que es capaz de no ser detectado por los depredadores siempre y cuando esté fuera de su vista.
Todos los ciervos son animales herbívoros, lo que significa que sólo consumen vida vegetal.
Todos los tipos de ciervo tienen un estómago con cuatro cámaras para que puedan digerir el bolo alimenticio. Este proceso implica mascar parcialmente los alimentos, regurgitarlos, y luego masticarlos nuevamente antes de ser digerido por el organismo completamente.
Los venados son menos activos en los meses de invierno que en el verano, este es un proceso que les permite conservar la energía. Debido a que hay menos alimentos disponibles sólo se moverán cuando realmente lo necesitan.
Los cervatillos nacen con cuatro dientes y para el momento en que tengan 1 año y medio de edad, tendrán todos los dientes de un adulto. Los expertos pueden determinar la edad de los jóvenes mediante la formación de los dientes.
El promedio de vida para los venados en estado salvaje es de 20 años, sin embargo esto puede variar dependiendo de la ubicación y de la especie.
Comentarios
Publicar un comentario